bio  
obra  
contacto  
 
   
tienda  
Tomas Hache

Tomás Hernández Chávez (Monterrey, México.1973)

Estudia artes visuales en la UANL y comienza pintando murales decorativos, posteriormente haciendo ilustraciones para el periódico El Norte del grupo Reforma.

Su trabajo pictórico nos habla de momentos personales y opiniones abiertas a cerca de la problematica del ser humano viviendo en sociedad, retrata de manera algunas veces irónica otras veces caricaturizada y en ocasiones esquematizada las contradictórias conductas de la condición humana.

En mayo del 2010 es invitado por el colegio Nuffield en la ciudad de Oxford Inglaterra a un ciclo de conferencias relacionadas a la problematica económica en México como resultado de la violencia y la guerra del narco, donde participó como ponente y expositor hablando de la situación en el país desde su optica como artista en la exposición "DIAGRAMAS DE FLUJO".

En diciembre del 2010 fue invitado a la apertura de la galería de artistas mexicanos Nodal art en la ciudad de Nueva York donde participó con varias piezas ensambladas de madera pintada, la exposición titulada "REAL LIFE ISSUES" fué reseñada por ser de las pocas muestras de arte mexicano en el extranjero que trataba la caótica situación actual del pais en ese momento.

Su obra se distingue por crear objetos que parten de materiales sencillos que luego convierte en objetos totémicos con significados variados, como antiguos ídolos adaptados a la cultura contemporánea.

Ganador del premio de adquisición en la Reseña de la plástica de Nuevo León 2011 y tercer lugar en el certamen "Soporte papel Arte ac" del mismo año. 
 

Tomas Hache © 2017